El programa de apoyo emocional para mujeres con cáncer, LOOK GOOD…FEEL BETTER nace en 1989 y fue desarrollado por la Personal Care Products Council (PCPC) que representa la industria cosmética en los Estados Unidos.
Previo a su nacimiento, en 1987, un médico le preguntó al presidente de la PCPC, Ed Kavanaugh, cómo conseguir maquillaje para una mujer en tratamiento oncológico que experimentaba los efectos colaterales de la quimioterapia, ya que la mujer estaba deprimida y cohibida, y no se animaba a salir de su habitación en el hospital. Kavanaugh entonces pudo proporcionarle los productos cosméticos y un maquillador.
Milagrosamente, el maquillaje no sólo transformó el aspecto de la mujer, sino también su actitud. Ella se sintió inmediatamente feliz y aliviada, sonriendo por primera vez en semanas. El doctor atribuyó al maquillaje el hecho de haber mejorado su actitud y el acercamiento emocional hacia su tratamiento.
Con un resultado tan profundo, la PCPC reconoció el rol importante que la industria cosmética puede desempeñar ayudando a más mujeres a elevar la autoestima y enfrentar el tratamiento oncológico con mayor confianza en sí mismas.
Actualmente este programa se ha expandido en más de 26 países del mundo alcanzando a más de 1 millón y medio de pacientes beneficiadas.
Conoce más sobre este gran programa visitando el sitio https://lookgoodfeelbetter.org